Polaris, una gran opción en el mercado de los UTV

Unidades desde 570 cc hasta las de 1000 cc, para trabajo y competencia, son las opciones de esta marca americana en el mercado ecuatoriano. La diferencia de precios con otras marcas es su fortaleza para ganar clientela.

Conocidos popularmente con el acrónimo de UTV, los Utility Task Vehicle nacieron con el objetivo de colaborar en trabajos de campo o agrícolas… pero poco después fueron alineándose en actividades de ocio y en la competición con importantes y notorios cambios en su estructura.


No son muchos los años en los que estos singulares vehículos llegaron al mercado ecuatoriano y su popularidad ha crecido de una manera, quizá para muchos, inesperada. Tanto que el año pasado, con las complicaciones sociales y económicas producidas por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, no sufrieron en demasía los estragos de esta crisis.


Polaris, una de las marcas más conocidas y reconocidas en el mundo, pese a lo que se podría creer, no dejó de vender unidades en el país. Y se vio beneficiado por los clientes que alejados del movimiento social para precautelar su salud, se recluyeron en el campo, principalmente en haciendas, y se hicieron con uno de sus UTV para distraerse en medio de la pandemia.


Las ventas no decayeron drásticamente como la misma marca había pensado. Y ese movimiento, más bien, sirvió como aliciente para que en este 2021 la marca se enfocara en dos grandes segmentos del mercado ecuatoriano.


El primero es el de los UTV utilitarios o de trabajo. Vehículos con una gran capacidad de carga y de arrastre que no son frecuentes de ver en paseos o lugares públicos sino en zonas de trabajo. La oferta va desde unidades de 570 cc, para llevar a dos personas; hasta máquinas con 1000 cc que pueden alojar a seis pasajeros y tienen una capacidad de carga de hasta 1500 kg.


En este mercado ha incursionado con fuerza, pero está buscando alianzas con el objetivo de conseguir clientes en haciendas agrícolas, bananeras, cacaoteras, entre otras.


El segundo frente del negocio está en el área deportiva. Polaris apuesta por un UTV de 1000 cc con 110HP que puede ser utilizado tanto en competencias de rally como en los populares Bajas, tan de moda en la actualidad.


Y la empresa está cerca de importar también un nuevo modelo que es el RZR Pro XP con un motor turbo de 181 HP… para una serie más potente. Así, Polaris cubre todas las categorías de UTV en las diferentes competencias que se efectúan en el Ecuador.


¿Cómo capitalizar y potenciar el actual interés por estos vehículos de competencia? Principalmente con presencia y asistencia en las principales carreras de la modalidad off-road. Su manera de brindar un efectivo soporte a sus usuarios. Polaris garantiza una cantidad importante de repuestos y, sobre todo, el soporte técnico-logístico en las pistas

con el objetivo de brindar seguridad a sus clientes.


Una de las principales estrategias de ventas implementada por Polaris en el Ecuador se basa en tener los mejores precios del mercado, estando por debajo de los de la competencia por lo menos un 15% más económicos,


Hacer que la gente vuelva a interesarse en la utilización de los UTV es otra de las metas de la marca en Ecuador. Para ello, Cuenca, Guayaquil y Quito, ciudades donde están ubicados los concesionarios de la marca, serán las sedes de futuros paseos, uno mensual por cada ciudad, desde abril, con el objetivo de brindar a sus clientes la oportunidad de utilizar sus unidades en eventos no competitivos.


¿Facilidades de compra? Por su puesto. Por la que más optan sus clientes es el financiamiento directo con 40% de entrada y el saldo a 24 meses plazo. Sin embargo, también existe la opción de un crédito bancario.



29 vistas0 comentarios