“PRC Rocker´s Ecuador”... El cafe Racer como tendencia motociclista.

Actualizado: 13 de jul de 2021

Una Cafe Racer es una moto de los años cincuenta, producto de la cultura rocker del momento, época en la que se buscaban motos rápidas para ir en “peregrinación” de café en café. Esta tendencia tiene en Quito sus representantes agrupados en este club.



El Cafe Racer es un estilo de motociclismo que se popularizó en el Reino Unido en la década de los años 50. ¿En qué consistía? En personalizar las motocicletas haciéndoles modificaciones, principalmente en el chasis, para quitar lo que sobraba de acuerdo al gusto de su propietario. El objetivo era aligerar la motocicleta, darle una apariencia más deportiva quitando todo aquello que no fuera necesario y poniendo especial énfasis en la velocidad y agilidad… La comodidad de las máquinas quedaba en un segundo plano.


¿Y quienes eran los que lo hacían? Los rockers, una subcultura de motociclistas o tribu urbana, también llamados leather boys o ton-up boys por su afición a los movimientos musicales desarrollados por los artistas estadounidenses de rock and roll en la década de los 50 y comienzos de los 60. Y por su forma de vestir.


Con los años, la moda del Cafe Racer volvió a tomarse las calles y carreteras de todo el mundo. Y Ecuador no es la excepción. En Quito, en el 2018, antes del Distinguished Gentleman Ride, un grupo de aficionados a este tipo de motocicletas se reunió para hacer una rodada por la ciudad y ver la respuesta que tenían de quienes gustan de este tipo de motos.