PUESTO 26 PARA GUAYASAMÍN EN LA ETAPA 10


El puesto 26 de la etapa 10 fue para el equipo ecuatoriano/argentino que cada día está más cerca de cumplir el objetivo de finalizar el Dakar 2021. Solo faltan dos etapas para recibir la bandera a cuadros… pero la de hoy es la considerada más difícil de la competencia.


Cada vez más cerca de llegar al objetivo final. Así está el equipo de Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi tras culminar la décima etapa del rally Dakar 2021, que se realizó entre Neom y Al Ula, con un total de recorrido de 583 kilómetros.



Finalizada la tercera etapa, cuando sufrieron el primer problema técnico, las cosas cambiaron para la tripulación del equipo Xtreme Plus Polaris Factory Team. Derrumbado el objetivo final de alcanzar las posiciones de podio en la categoría, el propósito cambió a destacar día tras día para hacerse notar entre la gran cantidad de participantes.

Y esa intención se está cumpliendo pese a los fallos técnicos y accidentes. “Se pone cada día más difícil… Esta fue una etapa complicada en la navegación muy exigente con el auto, en el kilómetro 200 tuvimos una fuga en el radiador, perdimos como 20 minutos en la reparación, pero seguimos y seguimos con todo. Nada nos detiene”, sentenció Sebastián Guayasamín.

Ayer, al finalizar la etapa 10 de la carrera más difícil del mundo, el equipo ecuatoriano/argentino recibió la bandera a cuadros con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 5 segundos.. registro que solo le alcanzó para marcar el vigésimo sexto casillero de la clasificación, que sigue con 38 participantes.

La etapa también sorprendió al chileno Francisco “chaleco” López que solo pudo terminar en el sexto lugar de la jornada, cediendo el triunfo, que había sido suyo en los últimos días, al rusoi Sergei Kariakin.



De su lado, Ricardo Torlaschi, copiloto del Team Xtreme Plus Polaris, contó cómo fue su odisea de la décima etapa: “jornada completada; quedan solo dos etapas más. Ayer rompimos el radiador, pero lo arreglamos a la vieja escuela, anulamos el circuito solo con una pinza de punta y un corazón enorme. Fue un trayecto con mucha piedra, pero como decimos siempre, nada nos para y enserio que nada nos para. Vamos Argentina”, afirmó a la prensa a la llegada del especial de velocidad.

Hoy se corre la Etapa 11, entre Al Ula y Yambu, con un total de 464 kilómetros de especiales de velocidad. Es la etapa más fuerte y la más larga de todo el rally Dakar pese a que se informó, por parte de la organización, el corte de 50 kilómetros al final del especial por problemas meteorológicos.




31 vistas0 comentarios