Quito Classic Riders... parte una comunidad internacional afincada en la mitad del mundo

Actualizado: 17 de sep de 2021

Esta congregación de motociclistas reúne a 6000 miembros en 41 ciudades y 27 países. El francés Dominique Dutronc la fundó en Nueva York en el 2013 y está en Ecuador desde noviembre del 2019 gracias a la iniciativa de Juan Borrego y Pablo Proaño.

Aficionado a las motocicletas desde niño, Dominique Dutronc dejó su ciudad natal de París, Francia, y se mudó en el 2012 a la capital del mundo, Nueva York. Desde siempre, uno de sus sueños fue recorrer la famosa Ruta 66, conocida como The Main Street of América, por lo que estando ya en los Estados Unidos decidió obtener su licencia estadounidense de motociclista y compró una Triumph Bonneville 2013.

Sabiendo que la mejor parte de rodar en moto es pasar el rato con amigos, decidió crear un grupo para que todos tuvieran una plataforma para compartir todo lo relacionado con las motocicletas. Y uno de los objetivos más importantes era mantenerse en contacto e informados sobre los viajes y paseos que podían realizar.

Es así como nació “The Classic Riders”, una comunidad de motociclistas única creada en 2013 y con sede en la ciudad de Nueva York. Hoy, ocho años después, está presente en seis continentes y 37 ciudades, entre las que se encuentra Quito..

¡La diversidad y la pasión por las dos ruedas es lo que define a esta comunidad! Así señala Dominique Dutronc en la presentación oficial de esta comunidad en su página web.