Quito tuvo su Rodada Rosa por la Vida

Más de un centenar de participantes estuvieron, el domingo 24 de octubre, en esta iniciativa que tuvo como objetivo concienciar en la comunidad motociclista la necesidad de realizarse el auto examen preventivo.



“Tienes el poder y el carácter preciso para luchar por lo que vale la pena… Por tí, por mí, por todas nosotras. Cuídate y tócate antes de que te toque…”. Esta es una de las tantas frases con las que las mujeres motociclistas de Quito presentaron y/o promocionaron un encuentro sobre dos ruedas para concienciar a esta comunidad, y a la sociedad en general, sobre la necesidad de incentivar la realización del auto examen en mujeres, para prevenir o detectar a tiempo afectaciones en el seno.

El domingo 24 de octubre, desde las 09:00, más de un centenar de mujeres motociclistas, y muchos hombres que se unieron para apoyar esta iniciativa, se reunieron en la Tribuna de la Av. de Los Shyris, en el centro norte de la capital, para realizar una emotiva rodada por la ciudad y que terminó en la localidad de Guayllabamba.

“Somos mujeres, tenemos la capacidad de dar vida, tenemos la capacidad de vencer el cáncer. Aplaudimos la iniciativa de las chicas CIMB por incentivar a las mujeres motociclistas, y en general a todas y todos, sobre el cuidado propio, la prevención y la promoción de una campaña tan importante como esta”, señaló en sus redes sociales Andrea Delgado, participante en esta iniciativa.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte más frecuente en las mujeres. Además, aunque es una enfermedad que ataca en mayor medida a ellas, los hombres también la pueden padecer (por cada 100 casos en mujeres hay 1 en hombres) por lo que también fue importante su participación.

Esta “Rodada Rosa por la Vida” fue parte de una iniciativa internacional por el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama” y en Quito llevó al grupo de motociclistas hasta la localidad de Guayllabamba donde todas las participantes y sus acompañantes compartieron gratos momentos.

Aquí les presentamos una galería fotográfica de lo que fue esta exitosa iniciativa.






27 visualizaciones0 comentarios