• CPA

Récord de participación en Andes Rider Challenge


Las circunstancias actuales por la que atravesamos por el Covid 19, no frenó el ímpetu de más de 300 pilotos quienes se inscribieron para participar en el Andes Rider Challenge en su Cuarta Edición.


Para la organizadores, este Andes es bastante diferente por lo que han tenido que acoplarse a las circunstancias y seguir al pie de la letra las instrucciones impuestas por los diferentes COE cantonales.


Ahora, este desafío se realiza en la “burbuja" así denominada por los mentores del evento.

“Catalogamos así la sede del evento por las intensas normas de bioseguridad que hemos tomado en cuenta. La idea es que todo el personal logístico, pilotos, prensa, etc. estén en condiciones buenas de salud para formar parte del evento” señaló Cristóbal Morejón, principal del comité organizador.

Cada uno de los participantes deberán realizarse obligatoriamente una prueba Covid y presentar el respectivo certificado. En caso de salir positivo no se le permitirá el ingreso a la sede ubicada en el interior del Hotel Manta Host, en la provincia de Manabí.




Dos rutas


Tal como en las ediciones anteriores, el Andes 2020 consta de dos rutas diferentes; una para los 1000 km y otra para los 500 km. En algunos tramos se juntan pero son dos trazados diferentes.


Para cumplir el reto a cabalidad y ser considerado un Finisher del Andes cada piloto deberá sellar sus respectivos pasaportes en los puntos de control. (Para conocer a detalle las rutas mira las fotografías en la parte posterior).


La revisión mecánica y chequeo general arranca mañana viernes 14 de noviembre y es obligatoria para todos los pilotos participantes, mientras que el sábado 15 el arranque del desafío esta pautado desde las 05h00 y el arribo de los primeros pilotos alrededor de las 2 de la tarde.




34 vistas0 comentarios