Restrepo y Segale se inauguraron como ganadores en el provincial de motocross pichinchano

Un total de 123 pilotos llegaron hasta la pista de Amaguaña para la cuarta carrera de la temporada 2022. La serie MX2 A volvió a ser una de las más competitivas y atractivas de la jornada… y el triunfador fue Sebastián Vinueza.

Tras las carreras en Imbabura y Sto. Domingo de los Tsáchilas, el Campeonato Provincial de Motocross de Pichincha volvió a tierras “oro y grana” para efectuar su cuarta fecha de la temporada 2022 en la tradicional pista de Amaguaña… lugar al que llegaron 123 pilotos para brindar una carrera con emociones y sorpresas que tuvo como punto sobresaliente el retorno de Mateo Restrepo al escalón más alto del podio en la categoría MX1 A.


El fin de semana del 5 y 6 de agosto fue especial para el espigado capitalino. Retornando a los carreras oficiales y justo después de la primera del certamen nacional, donde no alcanzó lugares estelares, sacó a relucir toda su “artillería” para alcanzar una importante victoria en la pista de Los Chillos por delante de Ricardo García y los hermanos Sebastián y Andrés Betancourt.


“Excelente día de carreras. Me sentí súper cómodo con la moto y con la pista. Estoy feliz porque todo el trabajo que estamos haciendo está dando resultado”, señaló Restrepo al celebrar su primer podio en casi tres años.


Manteniendo el dominio mostrado en las anteriores carreras, Sebastián Vinueza se impuso una vez más la otrora serie del cuarto litro, es decir la MX2 A. Sus victorias en los dos parciales ante Matías Madrid le ponen rumbo al título de una categoría que completaron Zamir Morales y Sebastián Betancourt.

Y una vez más los protagonistas de la categoría 85 cc MX fueron parte de las grandes figuras de la jornada. La victoria de Nicolás Segale, luego de dos segundos lugares en los parciales, le puso emoción a una carrera donde Andy Llumigusín, que estrenó motocicleta, estuvo cerca de la victoria de no ser porque en la primera manga se salió la manguera de la gasolina, relegándole hasta el quinto casillero.


Y algo similar le sucedió a David Cedeño que, tras ganar la manga inicial, sufrió la pinchadura de la llanta trasera en la segunda manga… algo que “me sacó del juego aunque pelee hasta el final. Logré subirme al tercer lugar del podio y tengo que seguir preparándome para darle con todo en la siguiente carrera”.


Tan peleada fue la carrera en la serie de los 85 cc MX que el cuarto y el quinto en la clasificación, Jhoan Barragán y Dorian Ortega, se quedaron a un solo punto de subir al podio final de esta cuarta fecha del torneo pichinchano.


Y otra categoría en la que se tuvo que esperar hasta la sumatoria final de puntos para determinar a los ocupantes del podio fue la de los 65 cc. Ninguno de los cinco participantes repitió posiciones en las dos mangas de carrera evidenciando así la enorme competitividad que hubo sobre la pista de Amaguaña.


Al final los tres mejores fueron Leonardo Calderón, Juan Martín Caiza y Julián Castañeda por delante de Isabella Fontana y Juan Martín Ortiz… posiciones que ajustan la clasificación provisional del campeonato para las últimas fechas del año.


En la categoría Mujeres, que con la victoria de Tatiana Cerón no dio opción a sorpresas en los resultados, destacó la inscripción de ocho participantes… número pocas veces visto en el certamen “oro y grana”. El podio se completó con la pequeña Icabella Fontana y Abigail Tapia en segunda y tercera casillas; mientras que María José Salazar, que volvió a la competición tras seis meses de para a causa de una lesión, y Karla Pesántez completaron el “Top 5” de la serie por delante de Savie Barriga, Thais Borja y Nicole Pesantez.

Xavier Proaño, Matías Chuga y Alejandro Shunaula, en 50 cc A; así como Ian Arias, Andrés Gaibor y Mateo Jaramillo, en 50 cc B, completaron los podios de los pilotos más pequeños del campeonato. Lista a la que se sumaron en la división 65 cc B Marco Antonio Bunlle, Joaquín Burbano y Matías Jaramillo; y Martín López, Alessandro Reyes y Diego Almeida, en 85 cc Mini.


Numerosa y competitiva en la lucha por el primer puesto, la categoría de los 85 cc Novatos brilló con luz propia y con una grilla de 12 pilotos. Steven Ronquillo y Mateo Salazar alternaron los dos primeros casilleros en ambas mangas para finalizar, en ese orden, liderando el podio por delante de Tadeo Quezada que fue tercero.


En MX2 B también hubo muchas alternativas en las dos mangas. Dorian Ortega, Martín Vinueza y Andrés Moncayo ocuparon las tres primeras posiciones… exactamente igual a lo que hicieron Bryan Yerovi, Pedro Velásquez y Julián Castañeda en MX1 B.


Los pilotos de Imbabura se llevaron los primeros lugares en las divisiones Promocional A y B. En la primera de ellas Andy Domínguez se impuso a Jack Vásquez y Jefferson Coloma; mientras que en la segunda el ganador fue Ariel Terán por delante de Matías Salvador y Sem Fontana.

En la nómina de triunfadores de la cuarta jornada del Campeonato Provincial de Motocross se establecieron también los nombres de David Espinosa, Sebastián Medizábal, Guillermo Velásquez y Nelson Cueva en las categorías para pilotos mayores de 30, 40, 50 y 55 años, respectivamente.


Finalmente, los podios en Mecánica Nacional 2T y 4T, series que en esta ocasión no pasaron de cinco inscritos, se formaron con Carlos Barriga, Jhonatan Shunaula y Sebastián Mantilla, en el primero de los casos; y, Jhon Chamorro, Fernando Ronquillo y Ariel Calán, en el segundo.


Estos son los resultados completos de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Motocross en Pichincha:

CUARTA VALIDA CAMP MX 2022
.xls
Download XLS • 54KB



112 visualizaciones0 comentarios