Royal Enfield presentó la Meteor 350

La marca india ha resucitado un modelo mítico de los años 50. Es una moto totalmente nueva para el mercado actual, se trata de una custom-cruiser de acceso, sencilla, visualmente muy atractiva, con cierto corte retro pero lo suficientemente simple para no envejecer con el tiempo.


Fue una de las presentaciones más esperadas en el mercado motociclístico ecuatoriano, tal como lo ha sido, en los últimos meses, a nivel mundial. Royal Enfield, una de las marcas de motocicletas líderes a nivel mundial en el segmento de modelos neoclásicos de tamaño mediano, entre 250 cc y 750 cc, exhibió oficialmente por primera vez su nueva motocicleta Meteor 350, un modelo galardonado recientemente como “La Moto del Año” en los premios IMOTY (Indian Motorcycle Of The Year) .


La Royal Enfield Meteor 350 es una naked tipo custom que lleva implementado el sello clásico que Royal Enfield otorga a todas sus monturas. Se divide en tres versiones, diferenciadas en el equipamiento, y cuenta con soluciones técnicas muy interesantes si se toma en cuenta su precio.


Este modelo marca el inicio de un nuevo capítulo en el legado histórico de Royal Enfield al ampliar su oferta en el tamaño mediano con motos atemporales que mezclan perfectamente los 120 años de tradición de la marca, con elementos y tecnología moderna.


Con la nueva Meteor 350, la marca recupera el nombre de la icónica motocicleta Meteor Minor 500 cc que Royal Enfield lanzó en Inglaterra durante la década de 1950. Presentada a finales de 1952, la Meteor Minor era una motocicleta de turismo, con una reputación que ha resistido la prueba del tiempo durante más de media década. Ahora, casi 70 años más tarde, ese modelo sirvió para inspirar las líneas de la versión actual: una cruiser elegante pero sencilla y con sensación de robustez como gusta a los responsables de Royal Enfield.


No obstante, en ella se adoptaron soluciones actuales, como el aro de LED que resalta el faro delantero de forma circular y con el que se produce una llamativa combinación ante las bombillas analógicas empleadas para las luces principales. La nueva Meteor 350, lleva el estilo característico de Royal Enfield pero con muchas mejoras y tecnología moderna. Y está destinada a ser una máquina igualmente sobresaliente para nuestros tiempos.


Desarrollada por diseñadores e ingenieros de los dos centros técnicos de última generación de Royal Enfield, uno en Bruntingthorpe, Reino Unido; y, el otro en Chennai, India, la Meteor 350 es una motocicleta indudablemente atractiva que presenta una fusión de elementos analógicos y digitales en la instrumentación, resuelta de forma curiosa.


En un lado está un reloj compuesto por un velocímetro analógico y una pantalla digital LCD con numerosa información como indicador de marcha engranada, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial; y, por otro, una pantalla TFT, también circular pero más pequeña, que incorpora un dispositivo de navegación denominado TBT (Turn By Turn) el cual está integrado con Google Maps. Este navegador ofrece una lectura clara y sencilla mediante flechas sin distracciones y siempre conectado al smartphone. Además cuenta con una toma USB en el manillar.


Los componentes mecánicos, los accesorios y los finos acabados, dan como resultado una motocicleta moderna de primera clase, al tiempo que conserva el ADN clásico de Royal Enfield. El motor, rediseñado y fabricado desde cero para este modelo, es un monocilíndrico de 349 cc SOHC refrigerado por aire y aceite, alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible.


La Meteor genera una potencia de 20,2 caballos de fuerza a 6.100 rpm y 27 Nm de torque a 4000 rpm. Su respuesta suave y lineal permite una conducción sencilla y fluida para sacar partido a las cinco marchas que monta su caja de cambios de cinco velocidades.


La parte ciclo es igualmente sencilla, compuesta por un chasis de doble tubo de acero, diseñado para inspirar confianza en cualquier condición de manejo, gracias a su mejorada geometría y rigidez, por una horquilla convencional con barras de 41 mm y por un par de amortiguadores traseros ajustables en precarga. Hay que añadir un disco de freno por rueda, el delantero de 300 mm y el trasero de 270 mm, apoyados por un sistema ABS de doble canal.


Todo ello hace que el asiento quede situado a una altura adecuada para pilotos de cualquier talla, con lo que manejar la Meteor 350 en ciudad se convierte en una tarea sencilla, considerando también que utiliza llantas de 100/90-19 en la parte delantera y 140/70-17 en la parte trasera.

La Royal Enfield Meteor 350 está disponible en tres versiones de acuerdo a su equipamiento: Fireball (rojo y amarillo), Stellar (negro mate, rojo y azul) y Supernova (cafe). Todas las ediciones están equipadas con aros de aleación y llantas sellomatic que brindan comodidad y tranquilidad a los pasajeros, especialmente en viajes largos.


Mauricio Salazar, Gerente Regional de Royal Enfield para América Latina, durante una presentación virtual que se efectuó anoche por medio de las redes sociales de la marca en Ecuador, señaló que los precios de la Meteor 350 para nuestro mercado será de 5899, 5949 y 5999 dólares para la Fireball, Stellar y Supernova, respectivamente.


En definitiva, “la Meteor 350 es una motocicleta muy completa, refinada y estamos seguros de que cada conductor encontrará diversión al moverse por las calles ecuatorianas. Y ya está disponible en los concesionarios del país”, señala la marca en un comunicado oficial.

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