Sam Sunderland, campeón del Dakar 2022 en motos

El piloto británico de GasGas logró su segundo ‘touareg de bronce' en Jeddah, Arabia Saudita. Tres ecuatorianos llegaron a la meta final de la carrera: Mauricio Cueva, Juan Carlos y Juan José Puga cumplieron el sueño de terminar el rally más duro del mundo.



Con 32 años sobre sus hombros, el británico Sam Sunderland, nacido el 15 de abril de 1989, en Southampton, no solamente conquistó su segundo Dakar en esta edición 2022, llevando para sus vitrinas el “Touareg” de bronce, el trofeo más preciado en el mundo del motociclismo de competición… Sino que se metió en la historia de la prueba al otorgarle el triunfo por primera vez a la mítica marca española GasGas, ahora cobijada empresarialmente por KTM, la más ganadora en los desiertos del mundo.

Sunderland debía afrontar el viernes 14 de enero una última especial de 163 kilómetros con una ventaja de 6 minutos y 52 segundos sobre la Honda del chileno Pablo Quintanilla, de 7 minutos y 15 segundos respecto a la KTM de Matthias Walkner; y, de más de 15 minutos sobre la Yamaha de Adrien Van Beveren.