GUAYASAMÍN CORRE EL DAKAR SIN OPCIONES DE GANAR

El piloto ecuatoriano ha recibido dos penalizaciones en las primeras cinco etapas del rally africano y su tiempo en la clasificación provisional está muy lejos de la punta de su categoría.


El Rally Dakar 2021 cumplió ayer, jueves 7 de enero, la quinta de las 12 etapas establecidas para cubrir una ruta total de 7.646 kilómetros, de los cuales 4.767 son de especiales de velocidad contra el cronómetro… y el ecuatoriano Sebastián Guayasamín, que forma equipo con su copiloto, el argentino Ricardo Torlaschi, a bordo de un Polaris RZK XP Pro, preparado por el Xtreme Plus Polaris Factory Team, continúa su participación pero ya sin opciones de pelear por la clasificación general de la competencia en la categoría SSV.


En su séptima participación en esta competencia, considerada como la más dura y difícil del mundo, Guayasamín no pudo completar el tercer día ya que el motor de su vehículo se fundió. Sin embargo, debido a que el desperfecto mecánico se generó supuestamente por la gasolina provista por la organización, ésta le permitió cambiar la máquina de su Polaris para seguir en carrera… pero no pudo librarse de una enorme penalización de 78 horas, tiempo que le hizo caer en picada en la clasificación hasta el puesto 41, cuando en los días previos había terminado en las casillas 15 y 18 en las dos primeras etapas.


Tras el duro golpe, el equipo ecuatoriano/argentino salió a la cuarta etapa con el objetivo de destacar. Recuperar tiempo ya no era una opción y lo único que buscaba era avanzar lo más posible en el grupo de 44 participantes. No lo hizo mal ya que en los 337 km cronometrados del día, el miércoles 6 de enero, terminó en el puesto 30.