Segunda victoria de Restrepo y dominio de los Vinueza en Pichincha

La quinta fecha del torneo “Oro y Grana” reunió a 105 pilotos en la pista de Amaguaña. Las categorías MX1 A, MX2 A y 85 cc MX mantienen el máximo interés de los aficionados que ya esperan al fin de semana del 24 y 25 de septiembre para la sexta y penúltima carrera de la temporada 2022.

¡Está de racha..! Aunque esta vez le costó un poco más… Mateo Restrepo, que este año representa a la provincia del Guayas, de acuerdo a los registros de inscripción en las carreras, obtuvo su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Provincial de Motocross de Pichincha durante la quinta fecha de la temporada 2022, desarrollada el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en la pista Amaguaña MX. Y lo hizo tras un duelo espectacular con Ricardo García en una carrera de la categoría MX1 A en la que alternaron el P1 y P2 en cada una de las mangas.


A la prueba llegaron 105 pilotos inscritos en 20 categorías que van desde las pequeñísimas motos de 50 cc hasta los “monstruos” de 450 cc y con pilotos desde cuatro hasta más de 50 años. Las categorías infantiles, damas y máster corrieron en la jornada sabatina mientras que las demás esperaron su turno en la dominical.


En la ex división de los 450 cc García se impuso en el primer parcial con una ventaja de 36,813 segundos sobre Restrepo y de 1:43,19 minutos por delante de Sebastián Betancourt. En el “heat” final se cambiaron los papeles y la bandera a cuadros cayó primero para el espigado y fornido piloto de Suzuki que le sacó a su principal rival solo 6,946 segundos mientras que el tercero en discordia mejoró su tiempo total de carrera en casi 20 segundos.


Al final de la carrera Restrepo y García sumaron 47 puntos pero el triunfo quedó en poder del ganador de la segunda manga. Ahora, ambos se volverán a ver las caras en la sexta fecha del certamen “oro y grana” que está programada para desarrollarse el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en la renovada pista “Bike Side” de Nanegalito.


En la misma manga, armando una grilla con 13 pilotos, corrieron unificadas las series MX1 B y +30 años. En la primera de ellas los tres mejores de la jornada fueron Pedro Velásquez, Jeremy Pérez y Bryan Yerovi; mientras que en la segunda los mejores fueron Eloy Cedeño, David Betancourt y Sebastián Mendizábal.

Figuras de esta jornada también fueron los hermanos Sebastián y Martín Vinueza, ganadores inobjetables de las categorías MX2 A y B, respectivamente. En una jornada perfecta ambos dieron un paso más hacia lo que podrían ser sus títulos de campeones “oro y grana” en sus divisiones.


Con ventajas cercanas a los 11 segundos en cada manga, Sebastián Vinueza se impuso a Sebastián Betancourt mientras que Matías Madrid, que fue tercero en ambos casos, se relegó a 43 segundos y dos vueltas, respectivamente. En el cuarto lugar de la categoría quedó, en su carrera de retorno a la competición, luego de varios años alejado de las pistas, Alex Mansutti quien demostró que con horas de entrenamiento podría recuperar buena parte del nivel competitivo que tenía cuando competía en la serie de los 85 cc MX.


Mientras tanto, Martín Vinueza no dio opciones a ninguno de sus rivales en MX2 B y ganó los dos parciales con más de un minuto de ventaja sobre sus compañeros. Al final de la carrera, el podio se completó con Ricky Moncayo y Matías Cárdenas.


La serie de los 85 cc MX estuvo llena de alternativas interesantes con cambios en las posiciones en cada una de las mangas. Finalmente, David Cedeño volvió al peldaño más alto del podio por delante de Andy Llumigusín y Nicolás Segale. De su lado, Joaquín Guzmán, Martín López y Alessandro Reyes fueron los tres dominadores de la categoría 85 cc Minicross.

Jacobo Vallejo, Xavier Proaño y Alejandro Shunaula ocuparon el podio de la serie 50 cc A mientras que en la división B de esta categoría Alberto Arias le ganó el duelo a Ian Arias y dejó el tercer casillero final para Isaac Córdova. Un peldaño más arriba en los escalones de las categorías del provincial de motocross, en la serie 65 cc B los tres mejores del día fueron Joaquín Burbano, Elián García y Matías Jaramillo; y, el podio en 65 cc A quedó conformado con Leonardo Calderón, Diego Tamayo y Juan Martín Caiza.


Ocho pilotos novatos de la serie 85 cc estuvieron en la grilla de partida en la pista de Amaguaña y de ellos el más destacado fue Tadeo Quezada al imponerse a Juan Solís y Joshtyn Ronquillo. Asimismo, entre las seis damas presentes las mejores fueron Tatiana Cerón, Isabella Fontana y Abigail Tapia.


En esta ocasión las categorías Mecánica Nacional 2T y 4T contaron con escasa participación de pilotos con cuatro y cinco, respectivamente. Con dos victorias parciales, el carchense Víctor Barragán fue superior a los locales Jonathan Shunaula y Sebastián Morillo en la “dos tiempos” mientras que en la “cuatro” fue otro piloto del norte del país, John Chamorro, el ganador… y el podio se completó con Fernando Ronquillo, que aparecía como favorito, y Christian Quishpe.


Otro regreso al escalón más alto del podio fue el que protagonizó Jack Vásquez en la categoría Promocional A. En esta oportunidad ganó las dos mangas Jonny Vivas y David Rodriguez para regresar al plano estelar de una categoría que en esta ocasión solo contó con cinco participantes.


Más numerosa fue la grilla de partida en la Promocional B y aunque empataron en puntos, el reglamento le dio el triunfo a Ariel Terán por delante de Diego Chiriboga quedando en el tercer lugar, entre nueve participantes, Matías Salvador.

En su regreso a las pistas, el capitalino Enrique Benalcázar sigue alcanzando victorias en la división para pilotos mayores de 50 años, esta ocasión terminó por delante de Guillermo Velásquez y José Núñez. En la de mayores de 40 años el podio fue para Sebastián Mendizábal, Esteban Naveda y Pablo Gaibor… Y finalmente, en la división Enduro, que cada vez tiene menos participantes, el único piloto fue José Miguel Naveda.


Resultados finales de la quinta fecha del Campeonato Provincial de Motocross en Pichincha:

Total +40 _ +50 _ Enduro
.pdf
Download PDF • 167KB

Total 50 cc A _ B
.pdf
Download PDF • 175KB

Total 65 cc A _ B
.pdf
Download PDF • 178KB

Total 85 cc MX _ Mini
.pdf
Download PDF • 179KB

Total 85 cc Novatos _ WMX
.pdf
Download PDF • 185KB

Total Mecánica Nacional 2T__ 4T
.pdf
Download PDF • 169KB

Total MX1 A _ B _ +30
.pdf
Download PDF • 180KB

Total MX2 A _ B
.pdf
Download PDF • 170KB

Total Promo A _ B
.pdf
Download PDF • 182KB

158 visualizaciones0 comentarios