Shad Terra, baúles de aluminio para viajes

Estas nuevas maletas ya están en el mercado nacional. La firma se caracteriza por unos diseños siempre espectaculares: muy pensados, prácticos, eficientes y con un precio altamente competitivo. Las TERRA no son una excepción y se convierten en el nuevo complemento viajero, diseñado concienzudamente y sometido a los tests más exigentes.


No solo en el Ecuador sino en el mundo entero, el auge de las motos aventureras, las trail y las maxi trail, o las doble propósito, como se les conoce más comúnmente, es cada día mayor. Y esto ha hecho que su equipamiento se convierta en una necesidad ineludible para quienes se animan a disfrutar su moto viajando.


Entre las tantas opciones que existen, las maletas de aluminio son, más que una moda, una verdadera necesidad. Y las SHAD Terra llegan tras un interesante proyecto de diseño e ingeniería. Su nombre hace referencia a la Tierra, superficie principal de los aventureros, usuario principal de la moto trail y adventure.


Shad es, sin duda alguna, uno de los fabricantes de maletas para moto con mayor prestigio y experiencia en el sector, pero hasta hace no mucho tiempo no se había adentrado en el mundo de las maletas construidas con cuerpo de aluminio porque querían entrar en este segmento con unidades realmente excepcionales, que marquen la diferencia.


Si no nos crees, míralo tu mismo en este video:





Es por ello que las Shad Terra son un producto nuevo, pero con un nivel de calidad y un trabajo previo de desarrollo excepcional. Todas están fabricadas en una aleación de aluminio forjado, un tipo de proceso de fabricación que permite emplear un grosor de perfil reducido de 1.2 mm, para ofrecer el mejor equilibrio entre resistencia y ligereza.


Las formas orgánicas de sus bordes contrastan con las habituales realizaciones rectilíneas del mercado del aluminio, de modo que se cuenta con un diseño agradable, funcional y que logra menos ruidos aerodinámicos una vez en marcha. Pero es que, además, al no contar con aristas vivas ni esquinas salientes, se minimiza el riesgo de rotura en caso de caída.


Las maletas SHAD Terra llevan el sistema de cierre "TERRA Lock System", un sistema patentado por esta marca. Es un sistema de cierre pensado para un uso rápido y funcional que, con una sola mano permite al usuario abrir y cerrar la maleta, así como extraerla o fijarla del anclaje.

Las cerraduras, de altísima seguridad, cuentan con la última versión premium de la marca, y ofrecen la posibilidad de unificar los cilindros del top case y maletas laterales con una operación que no lleva más de 5 minutos. Además, los cilindros disponen de un guardapolvos que protege sus mecanismos internos frente a las peores condiciones externas, para evitar que la arena o el agua puedan alterar su funcionamiento.


En Power Premium Mobility se encuentra el kit de maletas SHAD Terra que incluye el baúl posterior TR48, la maleta lateral derecha TR36R, la maleta lateral izquierda TR47L, la parrilla de aluminio, el espaldar top; y, un ared interna para las maletas laterales.

Se los puede adquirir en conjunto o cada maleta por separado. Además, están disponibles los sistemas de fijación para diferentes modelos de motos doble propósito. En el caso de las Terra laterales, Shad desarrolló una línea de soportes denominada 4P System, que emplea barras de 20 mm de diámetro, las de mayor grosor del mercado, recubiertas con pintura metálica de alta dureza.


Puedes ver sus especificaciones en el siguiente video:





18 vistas0 comentarios