“She Travels”... una travesía de 360 km con la mujer motociclista como gran protagonista

La organización RoadTrip Adventure presenta su primera ruta del año 2022. Se trata del “She Travels” una travesía que se realizará el fin de semana del 12 y 13 de marzo y que tendrá a las mujeres motociclistas del Ecuador como las principales protagonistas… y donde ellos las acompañarán.



Un total de 120 pilotas y pilotos de todo el país serán los afortunados de vivir una “inolvidable experiencia”, como la cataloga Jorge Asanza, cabeza visible de la organización de este evento, que tendrá como punto de salida las ciudades de Quito y Cuenca.

Será un recorrido de cerca de 340 km desde la capital de la República y 360 km desde la “Atenas del Ecuador” por rutas “on-road” y “off-road” cargadas de adrenalina y diversión, conociendo lugares llenos de magia y degustando su gastronomía local.

“Tú eliges la ruta: la primera para los más asfálticos y la segunda para los más aventureros”, señala Asanza. Y dice “te contaremos el destino, pero no el camino. Nuestra RAW (Aplicativo móvil GPS) irá mostrándote la ruta conforme avances en cada punto de control”.


Fabián Barriga, quien diseñó la ruta de este “She Travels” señala que “será un nuevo trazado para la mayoría de participantes. Las rutas son aptas para todos los niveles (principiantes, medios y avanzados) y tanto en asfalto como en destapado evitaremos las vías principales. Vamos a ir por vías alternas para que conozcan algo nuevo del país como parte de esta aventura”.

Sin embargo, las/los participantes tienen la opción de cambiar el camino… pero solo una vez que hayan llegado a un punto de control (PC) que además son paradas “para relajarnos y bajar un poco las revoluciones. Y son puntos gastronómicos”. En cada uno de ellos “hay que sellar la pulsera NFC, que es una especie de pasaporte digital donde se registra toda la actividad de los participantes a lo largo de la travesía”.

La organización registrará los tiempos realizados por cada participante entre cada punto de control “pero no son fundamentales en el recorrido ya que no se trata de una competencia. Es únicamente para llevar un tiempo intermedio ya que una de nuestras metas es que todos lleguemos a una hora similar salvos y sanos para disfrutar de las actividades que nos esperan en Baños”.

¿La recompensa? Arribando al destino “nos recibirá el increíble Monte Selva Hotel Spa Termal en donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo y las mejores instalaciones reservadas exclusivamente para nuestros pilotos”.

Allí también se realizará una “Fiesta Sunset” para disfrutar con la banda de Rock Lipstic y bailar junto a Dj Snow al atardecer.

Jorge Asanza señala que “la industria de la moto está creciendo muchísimo. Cuando llegué a Cuenca, la capital del motociclismo, me di cuenta que había grandes cosas, cientos de eventos. Y me dije que vamos a hacer un evento de motociclismo donde conjuguemos un poco el turismo con la gastronomía y que no haya en el país”.

“Es grandioso que haya un 70% de inscritos que son chicas. Gracias a todos los hombres que van a participar. Queremos que ellos sean un apoyo para las chicas que son las verdaderas protagonistas de este evento”, señaló.


Por su parte, Carlos Morejón, representante del conglomerado de marcas de motos que auspician el Road Tripe “She Travels”, en la reunión técnica que se realizó en Cuenca, antes del inicio del recorrido, señaló que “este tipo de eventos hacen del motociclismo lo que es… una pasión. Cuando hacíamos eventos hace 4 ó 5 años eran las mismas caras, pero ahora vemos caras nuevas. El 70% de los participantes son mujeres. Y eso es lo lindo de estos eventos, que nueva gente se una a la pasión del motociclismo. Y que se sientan acogidos por estos espacios que son suyos”.


34 visualizaciones0 comentarios