Alpinestars SM 10: El mejor casco, nos protege y nos da confianza para mejorar

Motociclismo.ec conversó con varios de los pilotos que ya lo usan en las pistas ecuatorianos para conocer su opinión sobre las características y bondades del Alpinestar Supertech SM 10


Cuando se trata de seguridad… No hay nada mejor que el Alpinestar Supertech SM 10. Este es un casco que ha puesto a “temblar” a la competencia de la más alta gama… y que ya tuvo una aparición espectacular en la cabeza de los principales pilotos ecuatorianos de los equipos Honda, KTM, Kawasaki, entre otros, durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, desarrollada semanas atrás en la Pista Coyote MX de Salcedo.


Este es un gran casco de motocross. Solo con verlo, se nota que en Alpinestars se se tomaron las cosas muy en serio para diseñarlo ya que este equipa muchos detalles pensados y diseñados para la práctica, especialmente de esta modalidad.


Motociclismo.ec conversó con varios de los pilotos que ya lo usan en las pistas ecuatorianos para conocer su opinión sobre las características y bondades del Alpinestar Supertech SM 10


Francisco “ Pikiko” Gellibert, piloto oficial del MX Honda Team, señala que “cuando lo ves te enamoras porque tiene un diseño espectacular y un peso ultra ligero (1240 gramos en talla M)”. Y destaca que tras una carrera o una ardua jornada de entrenamientos “vas a agradecer ese peso porque no va sobre el cuello”. Asimismo, pondera las 19 entradas de aire y 6 extractores traseros para la ventilación de la cabeza: “esto es super bueno porque corres con la cabeza fría, casi sin sudar. Hace unas dos semanas entrené en Guayaquil en un calor brutal y terminé muy fresco la práctica”.


Sobre este mismo tema, Andrés Benenaula, del equipo Kawasaki, señala que la “canalización de entrada de aire en el interior del casco es excelente, lo sentí muy bien cuando corrí en Daytona, donde el calor fue muy fuerte”.


Además, ambos destacan algo muy importante. “El Sistema MIPS, una tecnología de seguridad de protección de impactos, me siento muy seguro de dar mi 100% y saber que estoy protegido”, dice Benenaula. Mientras que Gellibert destaca que “es de los mejor que hay actualmente en el mundo.

En lo que sí coinciden todos los pilotos que lo han probado es en su ligereza y ergonomía. Joaquín Moscoso, piloto oficial de Honda en la serie MX2 B, dice que “el casco es súper cómodo. Lo que más me llamó la atención es lo liviano que se siente cuando te lo pones y tiene una visibilidad espectacular. Es súper cómodo para mantener las gafas en posición y lo bueno es que el casco va firme y no se mueve”.


Benenaula dice que empezó “a utilizar el casco Alpinestar SM10 el año anterior y mi primera impresión fue lo liviano y confortable que es, me sentí muy cómodo desde el primer momento.


Nataly Zúñiga también señala que le sorprende “lo liviano que es, hace que se pueda manejar con mucho confort, no se mueve y las gafas se mantienen siempre en su lugar”. Lo mismo opina Eloy Cedeño, piloto Honda de la categoría MX2 B: ”este modelo me encantó en el tema del confort, se adhiere muy bien a la cabeza y es muy confortable. Otro detalle es que le queda bien cualquier tipo de gafas, hay marcas que son un poco más grandes que las normales y le quedan perfectas. Te ajustan a los ojos y la cara y no te lastiman”.

Y como dice ella: “con la seguridad que me brinda y, sobre todo, me hace sentir, tengo la posibilidad de arriesgarme un poquito más en mi esfuerzo o límite para poder mejorar”.


Finalmente, Sebastián Medizábal, piloto del equipo Honda para la categoría Más 40 años, resume todas las bondades que tiene su Alpinestar Supertech SM10 diciendo que “probé el casco SM10 me llevé una gran sorpresa. Muy liviano, pero por sobre todas las cosas muy ventilado, lo que hace que se mantenga fresco y seco aún cuando la exigencia del entrenamiento o carrera, en climas calurosos, demande sudor y humedad”.


Pero va más allá al analizar la tecnología que lleva sobre su cabeza desde el primer momento en que sale a la pista: “Los materiales de última generación lo hacen extremadamente seguro ante golpes por lo que da tranquilidad, que es lo más importante. La cavidad para los googles es suficientemente amplia para cualquier tipo de ellos y además el elástico calza muy bien en el contorno del casco por su diseño especial y a la vez aerodinámico”.


Mendizábal destaca finalmente la visera del Alpinestar Supertech SM10 que está “muy bien diseñada e integrada al casco, con un sistema especial que se desprende ante una caída para evitar lesiones en el cuello. La almohadillas interiores lo hacen muy cómodo y a la vez son lavables, lo que hace que el casco sea durable y sin posibilidad de contraer hongos por suciedad y humedad”.

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