Solo Motos... Una plataforma de e-commerce dedicada a las dos ruedas

Es un sistema de compra y venta de productos relacionados con el motociclismo que utiliza Internet como medio principal de intercambio. Arrancará sus operaciones en estrecha colaboración con Indumot y Motor Power.



El comercio electrónico está poniéndose de moda. Y en algunos temas, más que nunca. Como el motociclismo por ejemplo. Es así como nace la iniciativa de crear Solo Motos… una iniciativa de e-commerce pensada para cubrir este amplio segmento de ventas.


Entonces… ¿de qué se trata este proyecto? Es un sistema de compra y venta de productos relacionados con el motociclismo que utiliza Internet como medio principal de intercambio. En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona las ventas, los cobros y los pagos a través de medios electrónicos de motos, accesorios e indumentaria para motociclistas.


“La idea es posicionarnos como el primer e-commerce que existe en el área del motociclismo en el Ecuador. En realidad Solo Motos es un marketplace, es decir somos una plataforma en la que podemos incluir a varios vendedores o proveedores para vender artículos relacionados al motociclismo, incluido motocicletas”, señala Guillermo Calero, el Jefe del Proyecto.


Actualmente, Solo Motos trabaja en coordinación con Indumot y Motor Power “que nos proveen las motos y los accesorios, respectivamente. Y con las marcas con las cuales ellos están trabajando como Alpinetar, Shad, entre las más conocidas”.


Sin embargo, en un futuro cercano la idea es trabajar con otras tiendas de motociclismo. “El asunto es que estamos preparando la plataforma para que pueda soportar el resto de proveedores'', señala Calero, que indica que “ahora estamos en una etapa de pruebas para afinar el desarrollo de las actividades básicas de Solo Motos”.


Esta tienda virtual se presentará oficialmente en julio y uno de sus puntos fuertes de promoción será una agresiva campaña en redes sociales en la que Motociclismo.ec será un socio estratégico en su objetivo de llegar a la mayor cantidad de usuarios de la moto.


Calero explica el funcionamiento de esta iniciativa. “Solo Motos, al ser un marketplace, recibe a proveedores que tiene artículos relacionados al motociclismo como accesorios, indumentaria, cascos, motos eléctricas, motos a combustión… Lo que se hace es crear una cuenta dentro de nuestro sitio de e-commerce, que está soportado en una plataforma a nivel mundial, el proveedor puede subir sus productos con sus características y puede exponerlos. Posteriormente, Solo Motos se encarga de la logística como un tercero para hacerlo llegar al cliente final”.


Solo Motos obtiene una comisión por cada transacción y la facturación se hace directamente desde el proveedor hacia el consumidor final. “Nosotros funcionamos nada más como el centro electrónico por el cual el proveedor puede exponer sus productos. Somos una tienda online al 100%”.


Inicialmente esta plataforma de e-commerce trabajará directamente con Indumot y Motor Power; sin embargo, vamos a implementar en nuestro portafolio de clientes a otras marcas en las cuales se encuentran Kawasaki, CF Moto, Axxo, Yamaha, Keeway, Hero, Yadea, HJC; y, varias más”.


Antes de iniciar la etapa de factibilidad de este proyecto se realizó un estudio de mercado viendo la respuesta del consumidor a las compras electrónicas. “Evidentemente, por la situación que estamos pasando, un gran porcentaje de las ventas se tuvieron que volver electrónicas. El 20% de los consumidores totales se volcó a hacer compras por internet, algo que no era costumbre del consumidor ecuatoriano ya que tenía recelo a hacer este tipo de transacciones”, de acuerdo a Calero.


El objetivo de este proyecto de e-commerce es estar a la vanguardia de este tipo de transacciones comerciales y cubrir un espacio descuidado en el país. “La idea es no limitarnos por un área o regional sino también llegar a los lugares más importantes del país. Lo que estamos haciendo es analizar en qué partes del Ecuador hemos tenido mejor reacción en este período de prueba para, a base de eso, ir mejorando nuestra logística”.


“Tenemos una expectativa grande de crecimiento. Hay un gran segmento del mercado que se ha volcado a este medio de transporte porque actualmente la gasolina está subiendo de precio, porque es un medio de transporte seguro en la pandemia y la gente busca medios de transporte alternativos”, finaliza.

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