Sto. Domingo se alista para el latino de Mini Cross

Este fin de semana en la pista “Benjamín Ñato Jaramillo” se reúnen más de 60 pilotos infantiles de seis países para competir en la Copa FIM Latin América de motocross. El domingo, desde las 11:30 se cumplirán las carreras oficiales donde Ecuador espera obtener por lo menos un título continental más a los que ya ha sumado en las últimas semanas.


El motocross infantil a nivel continental vive desde hoy una verdadera fiesta en Santo Domingo de los Tsáchilas con la realización de la Copa FIM Latin América 2021… carrera en la que participarán, de acuerdo a la lista de inscritos proporcionada por los organizadores, los mejores pilotos de Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Costa Rica y Ecuador.


La pista “Benjamín Ñato Jaramillo”, ubicada en el kilómetro ocho de la vía a Quevedo, recibió a 64 pequeños pilotos de las categorías 50 cc (de 6 a 8 años), 65 cc (de 8 a 10 años); y, 85 cc Mini (de 10 a 12 años). Este viernes 29 de octubre los participantes acudieron al control técnico y verificaciones que los comisarios de la FIM-LA realizan antes de cada competencia… en ellas se chequearon motocicletas y equipamiento homologado de cada uno de los pilotos.


De acuerdo al cronograma de actividades, establecido por el Colorado Moto Club, organizador del evento, junto a la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), mañana, sábado 30 de octubre, se realizarán desde las 11:15 y hasta las 12:30 las primeras prácticas libres para que los pilotos, extranjeros sobre todo, reconozcan los 1.400 metros del trazado, ubicado a 624 metros de altura sobre el nivel del mar.


En la tarde, a partir de las 13:30 y hasta las 15:00 están programadas las segundas prácticas libres para las tres categorías; mientras que las prácticas clasificatorias serán a partir de las 15:45.


La jornada del domingo 31 de octubre arrancará a las 09:00 con las tradicionales prácticas de arrancadas que se alternarán con los “warm up” de las series 50 cc, 65 cc y 85 cc Mini, en ese orden. Finalmente, la primera grilla de partida se bajará oficialmente a las 11:30 para dar inicio a las competencias de la Copa FIM Latin América de Mini Cross Ecuador 2021.


La delegación ecuatoriana, que al ser la anfitriona tiene la opción de completar con sus pilotos la grilla de partida, separando a todos los participantes extranjeros, estará conformada en la categoría 50 cc por Matheus Román, Sebastián Cherres, Julián castañeda, Ricky Guzmán, Jhonatan Vázquez, Yael Barragán, Marco Bunlle, Milán Valdez, Mathías López, José Cobo, Mateo Tamayo, Leonardo Calderón, Carlos de la Cueva y Miguel Pesantez.


Los pilotos extranjeros en esta serie serán serán el chileno Cristóbal Jiménez, los colombianos Jean Arroyave, Emmanuel Tamayo y Martín Ospina, el peruano Shane Chía, el uruguayo Filipo Anselmi; y, los costarricenses Adrián Díaz y Joseph Corea.


Por su parte, la categoría de los 65 cc tendrá a 14 pilotos ecuatorianos y seis extranjeros. La delegación nacional está integrada por Juan Martín López, Matías Castañeda, Rodney Guevara, Juan Martín Caiza, Julián Chica, Elías Criollo, Juan Fernando Vásquez, Mateo Torres, Jonathan Mero, Julián Viteri, Aaron Guizado, Luis Vélez, Diego Tamayo y Dylan Sánchez.


Para esta categoría intermedia en las series infantiles, llega desde Chile el piloto Renzzo Marchioni, el costarricense Mathías Peraza y los colombianos Miguel López, Henry Barajas, David Delgado y Frank Zambrano.


Finalmente, el equipo ecuatoriano tendrá en los 85 cc Mini su carta más fuerte con Dorian Ortega, piloto que semanas atrás, en Bogota, Colombia, se ubicó en la quinta casilla de su categoría en un evento similar al que se realiza este fin de semana a Santo Domingo de los Tsáchilas. A él se suman Matías Lara, Wilson Vivar, Sthuart Avero, Nicolás Segal, Alan Tapia, Agustín López, Luis Eduardo Guzmán, Andrés Ordóñez, Martín Cisneros, David Cedeño y Jhoan Barragán.

34 visualizaciones0 comentarios