Suzuki katana: Un “arma” samurái vuelve a las calles de Ecuador

El característico frontal de la nueva Katana es, sin duda, la parte más llamativa de la moto. Evocando las líneas y el diseño del modelo original, el faro cuadrado, las líneas rectas y los dos pequeños deflectores laterales marcan el carácter de esta naked retro-futurista.


La katana es el arma de mano más precisa y letal que se ha creado a través de los siglos. Al menos así dicen los japoneses. Su uso fue exclusivo de los samuráis, por eso se la conoce también como espada samurái, aunque en realidad es un sable.


De cualquier forma, se trata de una pieza bélica que representa belleza, esfuerzo, delicadeza y que es mortal al mismo tiempo. Es simplemente, una obra de arte letal, que denota clase, poder, prestigio y determinación. Y es por ello que, quitando los adjetivos que denotan su fatídico uso, desde Japón se expandió en el mundo una nueva Katana que se convirtió en un instrumento de diversión y orgullo para su propietarios… Una motocicleta Suzuki que hace poco más de 38 años, con su poderoso motor y sus “afiladas” líneas, se convirtió en una de las naked más originales por su estética y diseño.


Y ahora, el mercado ecuatoriano recibió, desde hace pocas semanas, la reedición de esta moto con naturaleza neo-retro que toma como base la también poderosa Suzuki GSX-S1000. Y que se presenta como la mejor “arma” japonesa para luchar en un segmento de motocicletas que brillan por sus sensaciones y prestaciones modernas.


La nueva Suzuki Katana, traída de la mano de Comandato, representante oficial de la marca japonesa en Ecuador, es una motocicleta deportiva con un estilo moderno, un rendimiento único del motor, un manejo ágil y una gran ergonomía.