Team Green Kawasaki... apoyo total en el MX nacional


Con una importante presencia de marca, la firma de las motos verdes se presenta como uno de los más importantes equipos oficiales del motocross ecuatoriano. Como desde hace algunos años, el azuayo Andrés Benenaula es su principal carta de triunfo y cuenta con la talla de pilotos como Sebastián Vinueza y Andrés Feicán.


En el Campeonato Nacional de Motocross 2020 el color verde empezó a verse con fuerza en las pistas. “Como marca quisimos apoyar a nuestro equipo. Quisimos vernos y actuar diferente. Hay veces que, dentro de este tipo de negocio, uno se puede emocionar y excederse en los gastos. Hemos ido creciendo progresivamente”, señala Marco Martínez, gerente de Kawasaki Ecuador.


Por ello, desde Santo Domingo de los Tsáchilas, sede de la primera carrera, hasta Cuenca, donde se corrió la final del torneo nacional, con apenas tres fechas, la presencia de Kawasaki y su Team Green creció radicalmente hasta llegar a un pit de casi 300 metros cuadrados “en el que los pilotos se encontraban muy cómodos, brindándoles bebidas por parte de la marca, brindándoles servicio técnico; incluso, ayudándoles con la limpieza de las motocicletas”.


Y en el inicio de este año, en la primera carrera del torneo ecuatoriano, desarrollada en la Pista Coyote MX, de Salcedo, las cosas se mantuvieron con mucho más entusiasmo. “El propósito de nuestro pit es que los pilotos se sientan cómodos, atendidos y sobre todo que el público en general pueda saber lo que es un pit de marca”, enfatiza Martínez. Y dice que dentro del Team Green Kawasaki hay una camaradería espectacular. “Entre pilotos se ayudan y se aconsejan. Entre padres de familia se apoyan. Y todos hacen fuerza por todo el equipo”.


Al consultarle al máximo ejecutivo de Kawasaki en el país, cuenta que el Green Team está conformado por pilotos oficiales de la marca y por otros que cuentan con el apoyo incondicional para que su participación sea exitos