Team Green Kawasaki... apoyo total en el MX nacional


Con una importante presencia de marca, la firma de las motos verdes se presenta como uno de los más importantes equipos oficiales del motocross ecuatoriano. Como desde hace algunos años, el azuayo Andrés Benenaula es su principal carta de triunfo y cuenta con la talla de pilotos como Sebastián Vinueza y Andrés Feicán.


En el Campeonato Nacional de Motocross 2020 el color verde empezó a verse con fuerza en las pistas. “Como marca quisimos apoyar a nuestro equipo. Quisimos vernos y actuar diferente. Hay veces que, dentro de este tipo de negocio, uno se puede emocionar y excederse en los gastos. Hemos ido creciendo progresivamente”, señala Marco Martínez, gerente de Kawasaki Ecuador.


Por ello, desde Santo Domingo de los Tsáchilas, sede de la primera carrera, hasta Cuenca, donde se corrió la final del torneo nacional, con apenas tres fechas, la presencia de Kawasaki y su Team Green creció radicalmente hasta llegar a un pit de casi 300 metros cuadrados “en el que los pilotos se encontraban muy cómodos, brindándoles bebidas por parte de la marca, brindándoles servicio técnico; incluso, ayudándoles con la limpieza de las motocicletas”.


Y en el inicio de este año, en la primera carrera del torneo ecuatoriano, desarrollada en la Pista Coyote MX, de Salcedo, las cosas se mantuvieron con mucho más entusiasmo. “El propósito de nuestro pit es que los pilotos se sientan cómodos, atendidos y sobre todo que el público en general pueda saber lo que es un pit de marca”, enfatiza Martínez. Y dice que dentro del Team Green Kawasaki hay una camaradería espectacular. “Entre pilotos se ayudan y se aconsejan. Entre padres de familia se apoyan. Y todos hacen fuerza por todo el equipo”.


Al consultarle al máximo ejecutivo de Kawasaki en el país, cuenta que el Green Team está conformado por pilotos oficiales de la marca y por otros que cuentan con el apoyo incondicional para que su participación sea exitosa y den brillo a la presencia del color verde en los distintos escenarios del país.


Como lo ha hecho desde hace algunos años atrás, el azuayo Andrés Benenaula, múltiple campeón nacional en diferentes categorías, es la “punta de lanza” de un equipo “muy completo y competitivo en cada una de las categorías en que tenemos representantes”.


En la categoría MX1 A, el “Beneno”, como le conocen, es la principal carta para acceder al máximo título nacional del motocross ecuatoriano. Y debutó con éxito al finalizar en el segundo casillero de la carrera de Salcedo.



Andrés Feicán, en Azuay, y Sebastián Vinueza, en Quito, son los representantes del Team Green en la serie MX2 A, la que de acuerdo a lo visto en la fecha de apertura del nacional será las más fuerte y competitiva de la temporada 2021.


“Con Sebastián Vinueza hemos trabajado muchísimo con el mapeo de su moto en pista. Tanto así que en el provincial de Pichincha, en la final del año pasado, arrasó”, dice Martínez. Lamentablemente, el capitalino no pudo debutar en Salcedo por una lesión.

En la serie de los 85 cc MX, el Team Green fichó a Willy Guamán, un piloto que lleva en sus hombros el honor de un título latinoamericano y que ya le dio a Kawasaki su primer podio del año al terminar tercero en la apertura del Nacional. Se suma también el equipo, como piloto oficial, la azuaya Jenessia Cuesta en la categoría femenina.


“Pero como equipo tenemos alrededor de 24 pilotos actualmente en Kawasaki. Pilotos que cuentan con nuestro apoyo y asistencia en las carreras nacionales y provinciales”, indica Martínez. Ellos son, entre otros, Christian Montaleza, Edgar Benenaula, Suco Pacheco, Justin Cuesta, Wilson Cuesta, Ismael Cueva… una larga lista que también defiende el color verde.


“Creemos que este año va a ser similar al anterior en lo que se refiere al campeonato de motocross. Las cosas deberían mejorar a partir de julio y esperamos que la gente tome conciencia de que esto ya no es un juego. Tenemos que cuidarnos entre todos”, finaliza al tiempo que dice que hay que esperar con calma la reactivación de las competencias en el Ecuador.

164 vistas0 comentarios