Team Suzuki Army: pilotos de primer nivel para el 2021

Un poderoso equipo formado por 14 pilotos, que tienen a los hermanos Migue Ángel y Juan Pedro Cordovez así como a Mateo Restrepo, Daniela Alemán y Wilson Malo Jr. como los más reconocidos, pretende dominar en esta temporada las pistas de todo el país.


Uno de los equipos más numerosos, completo y fuerte del motocross ecuatoriano para la temporada 2021 es, sin duda, el del color amarillo.... ¡Suzuki! y lo demostró en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, realizada en la Pista Coyote MX el fin de semana del 27 y 28 de marzo pasados.


La estructura de este equipo, de acuerdo a la información proporcionada por la marca, divide a sus pilotos en los que forman parte del equipo “Factory” y los que conforman su escuadra denominada “Army”.


En el primer grupo están los hermanos Miguel Ángel, actual campeón nacional de la máxima categoría del motocross ecuatoriano, la MX1; y, Juan Pedro Cordovez, uno de los más reconocidos crosistas del país que este año vuelve a las carreras luego de tres temporadas sin competir. Y los réditos que busca la marca se encontraron inmediatamente ya que la contundente victoria del primero de ellos en Salcedo puso a Suzuki en lo más alto de la atención de quienes gustan de este deporte.

A ellos se suman como “pilotos Army” los nombres de Mateo Restrepo, Ítalo Medina y “Gato” Valdivieso en la categoría MX2 A; así como Roberto Macías, Víctor Laso y Yeison Sánchez, en MX2 B; y, José Santos, en MX2 C.


En la categoría para pilotos mayores 40 años, el color amarillo estará representado por tres pilotos de gran nivel, siendo Wilson Malo Jr. su principal carta de triunfo junto a Fernando Alemán y Samuel Bonilla, aspirantes siempre a los principales lugares de la serie.


Un año más, la cuencana Daniela Alemán, múltiple campeona azuaya y nacional de la categoría WMX A, será la representante del Suzuki Army entre las damas, otra carta segura de triunfo y con las mejores opciones de recuperar los títulos para la marca. Y empezó con pie derecho demostrando que su regreso a las pistas en esta temporada, luego de su etapa de maternidad, la coloca una vez más como la piloto a vencer en los certámenes azuayo y nacional.


Y el más pequeño de los representantes de esta reconocida marca en el 2021 es Dorian “Plomo” Ortega en la serie de los 85 cc Minicross. Su segundo lugar en la apertura del Nacional de Motocross confirma la acertada decisión de Suzuki para incorporarlo al equipo en el grupo de los pilotos infantiles, muy nutrido en la fecha de Salcedo.

157 vistas0 comentarios