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El ojo de Tigre de Triumph


Dispuesta a convertirse en el nuevo referente en su categoría y hacerte disfrutar con toda confianza de tus rutas off-road, la Tiger 900 Rally Pro está diseñada para ofrecerte todo lo que necesitas en tus escapadas sobre tierra o asfalto, sin importar dónde vayas ni lo lejos que esté tu destino.



Esta increíble moto condensa las especificaciones más avanzadas en su categoría para llegar a lo más alto en las aventuras off-road y ofrecer el mejor comportamiento en carretera.


La Triumph Tiger 900 Rally y su versión Rally Pro, representan la apuesta de orientación más aventurera de la gama Tiger 900.


Armadas con unas suspensiones diferentes y con mayor recorrido, junto a la llanta de radios delantera de 21 pulgadas que sobre la que va montado un neumático de tacos, así como a un equipamiento más orientado a los viajes.



Estas dos motos, especialmente la Pro, son dinámicamente las más capaces y completas de toda la familia Tiger 900.

La faceta para asfalto de la gama Tiger 900 está representada por estos otros tres modelos:

Tiger 900

Tiger 900 GT

Tiger 900 GT Pro


Tiger 900 Rally/Pro: motor, electrónica y parte ciclo


Estas versiones comparten el mismo y renovado motor de tres cilindros en paralelo que eleva el cubicaje hasta los 888 cc pero mantiene la potencia máxima en 95 CV. No obstante, se han mejorado las cifras de potencia y par donde más falta hace, en los regímenes intermedios.

También se estrena un nuevo chasis más ligero (5 kg) y tanto suspensiones como frenos suben de nivel para resultar todavía más eficaces. 


Respecto a sus hermanas de orientación asfáltica, emplean unas suspensiones totalmente diferentes, firmadas por Showa en lugar de Marzocchi.


Se trata de un equipo formado por una horquilla invertida de 45 mm con 240 mm de recorrido ajustable en extensión, compresión y rebote, y en la parte trasera dispone lel amortiguador de gas presurizado que cuenta con un recorrido de 230 mm y es ajustable en precarga y rebote. 


En cuanto a los frenos, destacan las nuevas pinzas Brembode anclaje radial monobloque denominadas Stylema y que usan toda la gama Tiger 900. Lo que no ofrecen todas las versiones es el sistema de ABS en curva que sí equipan tanto la versión Rally como la Rally Pro.


La plataforma inercial IMU desarrollada junto a Continental permite hacer el mejor uso tanto del ABS en curva como del control de tracción que ha sido reajustado para funcionar de forma más eficaz.


La IMU también es importante a la hora de definir el carácter de cada modo de motor, ya que cada uno cuenta con una configuración específica de las ayudas a la conducción.


La Tiger 900 Rally cuenta con las siguentes opciones de motor: Rain, Road, Sport y Off-Road.


La Tiger 900 Rally Pro cuenta con las siguentes opciones de mapa de motor: 

Rain, Road, Sport, Off-Road, Rider y Off-Road Pro. Este último modo es el más claramente orientado a una intensa conducción por campo y pistas ya que anula la intervención del ABS y del control de tracción. Ambos modos off-road cuenta con un sistema anti-calado que se encarga de subir las revoluciones del motor cuando detecta que estamos en una situación que requiere esta acción.

 

Equipamiento específico Tiger 900 Rally/Pro


La instrumentación consiste en una pantalla TFT de siete pulgadas a todo color que ofrece cuatro modos diferentes de visualización.


La pantalla de la versión Rally Pro tiene un diseño diferente porque tiene disponible todo el sistema de conectividad My Triumph que permite vincular el teléfono con la moto para disfrutar de mucha información extra y de interesantes funcionalidades. También podemos instalar en la Rally de forma opcional un dispositivo Bluetooth que posibilita la integración de todo el sistema de conectividad.


Toda la nueva iluminación está confiada a la tecnología LED, mucho más dudadera y también más eficiente en cuanto a la cantidad y calidad de la iluminación.


Destaca la nueva luz de día DRL que le da una fuerte y original personalidad a su renovado frontal. El modelo Rally Pro también suma de serie unas luces anti-niebla.


El nuevo asistente de cambio y el cambio rápido bidireccional es opcional para la Rally pero lo ofrece de serie la Rally Pro.

Ambas versiones llevan incorporadas bajo el asiento una toma USB de 5 V en un hueco que nos permite llevar cargando el teléfono; de esta modo podemos disfrutar continuamente del sistema de conectividad My Triumph.


Las piñas retroiluminadas del joystick, el control de velocidad de crucero, así como el control de velocidad de crucero son otros detalles de equipamiento de serie de ambos modelos.


La Tiger 900 Rally Pro también cuenta con otro ingrediente de calida entre su equipamiento, y es el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TMPS).


Motor tricilíndrico de 900cc con homologación Euro 5

Nuevo chasis modular más ligero

ABS y control de tracción para curva

Faro delantero de LED

Panel de instrumentos tft de 5 pulgadas

2 modos de conducción


CARACTERÍSTICAS


Motor tricilíndrico de 900cc con homologación Euro 5

Suspensiones Showa ajustables de enfoque off-road

Llantas de radios con neumáticos tubeless

ABS y control de tracción optimizados para curva

LED DRL and Indicators

Control de velocidad

Puños calefactables

Instrumentos TFT a color de 7 pulgadas

Cubremanos

4 modos de conducción

TIGER 900 RALLY PRO


EXTRAS VS RALLY


Caballete central

Defensas de protección del motor

Cubre-cárter de aluminio

Cambio rápido “up&down” Triumph Shift Assist

Monitorización de la Presión de los Neumáticos 

Sistema de Conectividad My Triumph

Asientos calefactables para el piloto y el pasajero

LED Fog Lights

6 modos de conducción

TIGER 900

Motor tricilíndrico de 900cc con homologación Euro 5

Nuevo chasis modular más ligero

ABS y control de tracción para curva

Faro delantero de LED

Panel de instrumentos tft de 5 pulgadas

2 modos de conducción


Información oficial de Triumph: www.trinmph.es

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