Tour "Be Cool"... la apuesta promocional de Axxo en todo el país

Actualizado: jul 8

Cuarenta y cuatro shows o exhibiciones en diferentes ciudades del país están programadas con el objetivo de promocionar el amplio “line up” de esta reconocida marca de motocicletas. El stunt y sus acrobacias son parte esencial del tour en cada una de las ciudades a las que llega.

“Be cool”... ¡Se genial! Este es el nuevo slogan con el que la marca de motocicletas Axxo está llegando con fuerza a un potencial segmento de compradores jóvenes, que buscan su primer medio de transporte o son, definitivamente, amantes de estos vehículos y buscan movilizarse con libertad, estilo y vivir siempre “cool”.

Y es también el nombre del “Tour Be Cool”, una campaña promocional y a nivel nacional con la que la marca, que tiene su sede en la ciudad de Cuenca, busca posicionarse con más fuerza en el mercado nacional mediante una gira de eventos que incluyen exhibiciones de stunt, concursos, gymkanas, modelos, música y entrega de premios a los asistentes.

Al igual que la promoción de su nuevo slogan, Axxo está manejando el “Tour Be Cool” con una nueva temática de colores, una campaña alegre y juvenil para la marca. Según Diego Bueno, principal ejecutivo de la marca, el objetivo es “promover las ventas en cada piso a nivel nacional a través de métodos de prospección y contribuir al posicionamiento y reconocimiento de marca, a través de la interacción en el mercado”.

En cada uno de los eventos programados, “a fuerza de ventas de cada distribuidor que recibe al “Tour Be Cool”, estará uniformada con el kit AXXO BE COOL y se encargará de dar a conocer las bondades de cada uno de los modelos de la marca en su objetivo de generar un correcto posicionamiento y, de ser posible, ventas de sus motocicletas.

“Estamos haciendo una gira de 44 eventos en diferentes ciudades del país. Es un “tour” que se hace para promover la venta en los locales donde se distribuye la marca Axxo, no solo en locales de retail sino también en distribuidores”, señala César Padilla, el encargado de ejecutar en cada ciudad esta idea publicitaria.

Carpas, inflables, una camioneta brandeada totalmente con la marca y varios modelos de motocicletas Axxo son parte del “show” que se lleva a todas las ciudades donde existe un distribuidor. Hasta el momento, el “Tour Be Cool”, que empezó aproximadamente hace seis semanas ha llegado a ciudades como Lago Agrio, Shushufindi, El Coca, Babahoyo, Milagro, Guayaquil, Quito, Ibarra, Cayambe. Y en el transcurso de esta semana llegará a Ambato, Riobamba y Pujilí. Luego a Portoviejo, Loja y otras ciudades.

Parte fundamental de esta campaña publicitaria es la realización de exhibiciones de stunt, una modalidad del motociclismo que empezó en el Ecuador hace seis años y se caracteriza por la realización de piruetas y acrobacias sobre las motos… el objetivo es dominar completamente la motocicleta y con concentración y destreza realizar un sinnúmero de trucos.

Kevin Jaramillo, pionero de esta modalidad en el país y dos veces campeón nacional, es el piloto que se encarga de demostrar el poder y maniobrabilidad de las motocicletas Axxo en estas exhibiciones. Lo hace a bordo de una Tracker 250 con la que ha maravillado a cientos de personas en las ciudades donde ya se ha realizado el tour.


El objetivo, además, es promocionar el amplio “line up” de Axxo en el mercado nacional para que el usuario conozca todas las posibilidades que encuentra en esta marca de acuerdo a sus necesidades de trabajo o distracción. Y dentro de los modelos, el más nuevo en el Ecuador es la atractiva y versátil Xtreem 250, un modelo de corte neoclásico, que tiene una gran aceptación en los jóvenes.

En palabras de Padilla, el “Tour Be Cool” ha sido importante para “impulsar nuevamente la economía y ha ayudado a llevar un poco de ánimo a las diferentes ciudades ya que la pandemia ha golpeado mucho a la gente”.

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