Touratech, calidad para la seguridad del motociclista

La famosa marca alemana de equipos de protección y accesorios para motocicletas de alta gama abrió sus primeras tiendas en Quito y Cuenca. En su plan de negocios se contempla establecer una más en Guayaquil.


Cuando se trata de seguridad, la firma alemana Touratech aparece como una de las mejores y más importantes en el desarrollo y fabricación de

equipos de protección para el motociclista. Asimismo, es líder en la creación de accesorios específicos para motos de alta gama, los mismos que son diseñados para elevar el nivel de equipamiento de las máquinas provenientes de las marcas más afamadas del mundo


En Ecuador no era una marca desconocida. Pero tampoco existía un distribuidor oficial de Touratech, hasta que en octubre de 2019, llegó al país como distribuidor oficial de la mano de Pablo Ochoa, uno de esos fanáticos motociclistas que camina por la vida buscando oportunidades de negocio relacionadas con su afición.


“La idea nació por mi necesidad personal de tener un equipo de protección de alto rendimiento”, dice Ochoa. Y sentencia: “El motociclista es la carrocería de la moto, por lo que una buena línea de ropa asegura que haya un nivel de protección más alto”.


Al no existir una representación oficial en Ecuador, con un almacén de fábrica, que permita acceder a este tipo de productos con un precio normal, las prendas de esta marca alemana se “revendían” en algunas tiendas especializadas en motos y su equipamiento… pero con costos excesivamente altos.


Touratech entró como una oportunidad de negocio “pero con la idea de dar un servicio a los motociclistas, para que tengan un equipo de calidad a un precio razonable. La idea es estar a la par de otros países en calidad del producto y precios”.


Y lo hizo en una época complicada para el Ecuador y el mundo. Las complicaciones burocráticas en aduana y, por supuesto, la pandemia originada por el Covid-19, demoraron la aparición de Touratech en el mercado nacional. Fue recién en julio del año pasado, cuando se flexibilizaron las restricciones de seguridad para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país, que se abrió la primera tienda Touratech en Quito.


Los 1200 kilos en productos de la marca, que llegaron en un primer contenedor, salieron a la venta. Cascos, chaquetas, pantalones, botas, ropa interior, liners, guantes; elementos de equipamiento comomaletas, parrillas, mochilas, camellbacks, bolsos impermeables, equipos de emergencia; y, una infinidad de accesorios, forman parte de una lista que supera los 400 productos disponibles.


“Hay muchos equipos y accesorios específicos para determinados modelos por marcas: BMW, KTM, Suzuki, Yamaha, Triumph, entre muchas otras. Tenemos cerca del 80% de los productos que existen en el catálogo de Touratech”, confiesa Ochoa.


Y lo que no está disponible en las tiendas (ya son dos porque en diciembre inauguraron otra en Cuenca) lo traen bajo pedido. “Por ejemplo, un par de

espectaculares suspensiones que reemplazan a las originales de cualquier moto. Las trajimos para una BMW GS 1250 y Yamaha Ténéré 700”.




Touratech ofrece al motociclista, la seguridad de comprar algo diseñado específicamente paro su moto “que no va a fallar o que tiene tiene que adaptarse”. Sin embargo, también hay una buena cantidad de productos universales que se pueden utilizar en diferentes tipos de motos.


Las ventas on-line han sido el fuerte de la actividad comercial de Touratech Ecuador en esta época de pandemia. “Tuvimos que reinventarnos y adaptarnos a las exigencias de la actual situación del mundo. Y afortunadamente hemos tenido muy buenos resultados ya que la respuesta de la gente ha sido muy importante”, señala Pablo Ochoa.


“El 2021 sigue siendo un año de retos. El nuestro es seguir incursionando en el mercado, ofreciendo mayores y mejores ventajas a nuestros clientes. Tenemos previsto, de acuerdo a nuestro plan de negocios y si las condiciones del país lo permiten, abrir una tienda en Guayaquil”, según Ochoa. Además, están preparando en Ecuador los mundialmente conocidos “Tours Touratech”, guiados por expertos certificados de la marca, como se hace en otros continentes, “donde se motiva la utilización de nuestros productos”.


El compromiso de Touratech Ecuador es mantener un buen estándar de calidad, inventario y precios competitivos para que la gente pueda acceder fácilmente a sus productos.

69 vistas0 comentarios