Un repaso de la carrera de Martín Dávalos

Motociclismo.ec rinde homenaje a la fructífera carrera deportiva del mejor piloto ecuatoriano de todos los tiempos. Dávalos terminó la temporada 2021 en el casillero 14 de la clasificación del “Monster Energy AMA Supercross” cerrando así 15 años de andadura en el mejor supercross y motocross del mundo.


Tras diecisiete carreras y con 39 pilotos que alcanzaron puntos en la clasificación final, el “Monster Energy AMA Supercross 2021” llegó a su fin la noche del sábado 1 de mayo, en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, Estados Unidos. Y entre ellos estuvo el ecuatoriano Martín Dávalos (Team Tedder KTM) quien, tras 15 años de profesionalismo en el más exigente supercross y motocross del mundo, anunció su retiro de la competición oficial.


El piloto capitalino, de 34 años, “colgó las botas” dos carreras antes de lo previsto ya que tenía pensado anunciar su decisión justo después de terminar la temporada. Sin embargo, una caída que le produjo la fractura de su clavícula, adelantó una semana el “adiós” de uno de los más veteranos pilotos de esta competición.


Pese a no correr las dos últimas pruebas de la temporada 2021, Dávalos finalizó en el décimo cuarto lugar de la clasificación con 124 puntos obtenidos luego de terminar en dos ocasiones dentro del “top ten” de la serie 450 SX, con un noveno y un décimo casilleros. También alcanzó, entre sus mejores resultados, tres veces el décimo segundo puesto de una categoría “plagada” de campeones y excampeones de esta modalidad.


Así, el adolescente que dejó atrás su vida para buscar el “sueño” de miles de pilotos de todo el mundo, cerró una etapa en la que se convirtió en el referente del motociclismo latinoamericano en las grandes ligas de este deporte.


Y en Motociclismo.ec, con la galería de fotos que les presentamos a continuación, queremos brindar un homenaje al mejor motociclista ecuatoriano de todos los tiempos y agradecerle por tantos años de carreras y emociones brindadas a los aficionados.





Mira nuestra galería de


homenaje a Martín Dávalos:

https://www.motociclismo.ec/sociales


15 vistas0 comentarios