Vizuete y Villamagua… figuras indiscutibles en las series Superbike

La segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Motovelocidad reunió a más de 70 pilotos en la pista “José Tobar Tobar” del Autódromo Internacional de Yahuarcocha. Esta modalidad sigue demostrando que tiene una gran afición en el país y las grillas crecen a medida que las tribunas se copan de público.

“Esta es una de las emociones más intensas de extrema adrenalina que he podido experimentar a lo largo de mi vida”. Más claro y directo no pudo ser Julio César Vizuete con estas palabras, que fueron escritas en sus redes sociales luego de adjudicarse su segunda victoria consecutiva en la categoría Superbike B del Campeonato Ecuatoriano de Motovelocidad. Fue el domingo 17 de julio en la pista “José Tobar Tobar” del Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Es que ante la mirada atenta y los sonoros aplausos de varios centenares de aficionados que estuvieron en las gradas y el paddock del escenario imbabureño, este novel piloto volvió a adjudicarse un triunfo “in extremis” ante el “incombustible” cuencano Carlos Maldonado. “Mi admiración total, mis respetos al gran maestro y sensei, el Dr. Muerte. Un icono, un personaje, una leyenda, un súper héroe ecuatoriano e ídolo del que hemos escuchado anécdotas desde su debut en 1976, año en el que yo nacía”, señaló Vizuete.

Tal como sucedió en la primera prueba de la temporada 2022, ambos pilotos se enfrentaron en un duelo espectacular que se definió, en cada una de las mangas, por escasas fracciones de segundo. ¿Exageración? Absolutamente no. Y para muestra un botón: en el parcial final de la carrera apenas los separaron 318 milésimas de segundo. Y otras cifras ratificaron la espectacularidad de la carrera: Vizuete estableció una velocidad promedio de 125,661 km/h mientras que Maldonado marcó 125,633 km/h.

“Me has dado una batalla sin tregua y me has regalado sabiduría en cada vuelta. Siempre será un gran honor compartir la pista contigo. Gracias por esas enseñanzas y por la terapia neural (en referencia a la profesión de Maldonado) que brindas en cada vuelta”, concluyó el líder de esta categoría que cerró su podio final con la presencia de Harold Gómez, no sin antes superar también en una gra carrera a Santiago García.

Por su parte, el lojano César Augusto Villamagua demostró una vez más su técnica y velocidad para imponerse a Jorge Salazar y Santiago Miranda, que completaron el podio final de la serie Superbike A, la de pilotos expertos. Sin embargo, su promedio de velocidad de 129,055 km/h y su mejor vuelta a la pista establecida en 1:40,187 no fueron los mejores de la categoría ya que Miranda, su rival más directo, tuvo 130,016 km/h y 1:39,447… Pero la constancia del piloto del sur fue lo que marcó diferencias y le llevó al escalón más alto del podio.

Y como para no quedarse atrás, Pablo León y Guillermo “Memo” López calentaron el asfalto de la pista del lago con un empate en puntos en la serie Supersport A, la de las máquinas de 600 cc. Alternaron las dos primeras posiciones de los parciales, pero la balanza se inclinó a favor del primero dejando también a Christian Godoy, tercero en ambas mangas, en ese mismo casillero del podio final.

En la categoría Supersport B, que se formó con una grilla de 16 pilotos, el experimentado motocrosista Martín Dávalos Boschetti, pero novato en la modalidad reina del motociclismo deportivo, se adjudicó una importante victoria luego de ganar las dos mangas de una serie en la que aparecía teóricamente con mejores opciones Leandro Brunis que finalmente fue segundo por delante de Daniel Zambrano.

Marcel Bernal, Juan Rueda y Brummel Ojeda formaron el podio de la categoría Naked 1 mientras que en Naked 2 los tres mejores de la clasificación fueron Dany Darquea, Stalin Fierro y David Vélez.

Descontando al peruano Tito Montalván, ganador de las dos carreras realizadas hasta el momento en la categoría Media Cilindrada 1, esta serie destacó el accionar de Juan Carlos Piñeiros, Diego Jara y Pablo Martínez que brindaron dos muy interesantes mangas en las que alternaron posiciones y completaron el “Top 5” por delante de Antony Jacinto.

En Media Cilindrada 2 los tres mejores de la jornada fueron Germán Sánchez, Sebastián Morillo y Mateo Guamán; mientras en que la serie femenina, que sufrió el abandono de Tiffany Aulestia a causa de una fuerte caída en la primera manga, el podio fue para Karla Mosquera, Gabriela Andrango y María Fernanda Narváez.

Las dos restantes carreras del Campeonato Ecuatoriano de Motovelocidad están programadas para efectuarse los fines de semana del 3 y 4 de septiembre así como el 19 y 20 de noviembre.


Estos son los resultados generales de cada una de las categorías que conforman este certamen:



133 visualizaciones0 comentarios