Wheelers Club, 15 años de cultura custom en Cuenca


Juan "Misu" Espinoza

Treinta miembros “full parche” forman uno de los más tradicionales grupos de motociclistas de Cuenca y del país. “Ya no somos solo amigos que ruedan en moto. Somos hermanos. Esa es la fortaleza del club: vernos como una familia”... así resume su presidente, Juan “Misu” Espinoza, el sentir de estos apasionados por rodar sobre sus motos la mayor cantidad posible de kilómetros.


Acaban de cumplir 15 años como una de las agrupaciones motociclísticas más importantes y reconocidas no solo de Cuenca sino del Ecuador. El 16 de abril de 2006 empezó su historia cuando sus sietes miembros fundadores decidieron separarse de otro grupo en busca de nuevos rumbos y, sobre todo, rutas.


Germán Cordero, Juan Espinosa, Marco Guamán, Fabián Sánchez, Felipe Tenorio, Gustavo Valencia y Xavier Salazar, todos apasionados por las motos de estilo custom, dejaron al Cuenca Ruta Sur para centrarse en su verdadera afición y pasión, creando el reconocido Wheelers Club. Rutas más largas, más tiempo para compartir y una mayor afinidad eran su mayor motivación.