top of page

Yadea presentó dos nuevos modelos y exhibió una línea de productos con su última tecnología

“Desde nuestra primera visita a EICMA en 2009 nos hemos convertido en la marca líder mundial en micromovilidad que se vende en 100 países. Reflexionar sobre esto nos da la oportunidad de considerar hasta dónde hemos llegado y consolida nuestra visión de seguir creciendo… y servir a más clientes a nivel a nivel mundial”, destacó Aska Zeng, gerente general de la División de Yadea Europa en la apertura de la muestra internacional.

Y aseguró que en el futuro la marca seguirá enfocándose en el diseño de productos y la innovación tecnológica así como actualizando sus productos “para cubrir mejor las necesidades de los consumidores”.


Es por eso que la compañía exhibió una amplia gama de productos innovadores que pueden ayudar a los consumidores a llevar un estilo de vida “bajo en carbono”. En particular, el lanzamiento de dos nuevos vehículos de dos ruedas captó la atención de muchos asistentes que necesitan soluciones de movilidad ecológica para distancias cortas.


La innovación, el verdadero motor detrás de la resiliencia de Yadea en el mercado internacional, en el debut en el EICMA 2022 del Yadea Keeness VFD, la motocicleta eléctrica de nivel de entrada perfecta para consumidores nuevos en el sector. Equipada con una batería de litio dual de 72V32Ah, esta moto tiene un gran impacto.


Se trata de un modelo más deportivo, de tipo naked, que se aleja de los comunes scooters eléctricos acostumbrados a ver tanto en el catálogo de Yadea como en el de otros fabricantes. Con un gran diseño, la Keeness VFD cuenta además con interesantes características para llevarla más allá de los desplazamientos en entornos urbanos.

La motocicleta eléctrica Yadea Keeness VFD tiene una potencia máxima de 10 kW (5,5 kW nominal) y 280 Nm, capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 100 km/h y ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Desde la marca, aseguran que fue diseñada para “minimizar la vibración y el ruido”.


Monta dos baterías de litio extraíbles de 2,3 kWh (2 x 72V 32Ah), con un peso de 14 kg. Dichas baterías, hacen posible una autonomía de hasta 140 kilómetros (a velocidades de 45 km/h). La Keeness cuenta con frenada regenerativa, lo que hace que se ganen algunos kilómetros adicionales al desacelerar o circular cuesta abajo.


Otra estrella del espectáculo fue el nuevo scooter de alto rendimiento, el Yadea VoltGuard VFV. En su corazón se encuentra un paquete de baterías de litio ATL (72V27Ah*2) capaz de generar una mayor potencia con el mismo peso en comparación con las celdas de energía normales, disipando cualquier preocupación sobre la ansiedad por el alcance.

Ofrece una potencia máxima de 5,5 kW, permitiendo alcanzar velocidades máximas de hasta 80 km/h y realizando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Este nuevo scooter eléctrico es capaz de ofrecer casi 200 kilómetros de autonomía a velocidades constantes de 30 km/h.


La VoltGuard VFV hace posible transportar a un pasajero y cuenta con un maletero de 21 litros donde se puede almacenar un casco, así como un suelo plano de 287 metros de largo. Cuenta con un bastidor de acero al carbono y equipa aros de aleación de aluminio sin cámara de 14″. Dispone de calificación IPX6 a prueba de agua, garantizando un correcto funcionamiento incluso habiendo estado sumergida con hasta 1 metro de agua durante 30 minutos.


Los dos nuevos modelos de motocicletas eléctricas que superan las expectativas de los usuarios no solo resaltan la misión de la marca de ayudar a las personas a "Electrificar su vida", sino que también remodelan las percepciones de los usuarios globales sobre los vehículos eléctricos de dos ruedas.

Yadea también exhibió su amplia gama de productos que cubren motocicletas eléctricas, bicicletas, patinetes, así como su avanzada tecnología. Un punto destacado fue la gama Guanneng 3, recientemente actualizada, que representa una nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes de largo alcance con una tecnología de batería de larga duración que es capaz de realizar más de 1.000 ciclos con un 30% más de capacidad que las baterías de plomo-ácido convencionales y protección contra bajas temperaturas.


En la exposición también estuvieron dispositivos como la elegante bicicleta eléctrica Y80, que combina estilo con rendimiento, con un motor de 350W que genera un par de 100 Nm alimentado por una batería de gran capacidad de 36 V y 10,5 Ah que puede alcanzar hasta 80 km de autonomía.


26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page