Yahuarcocha prepara a los mejores pilotos de motovelocidad



Pasaron apenas dos días de la finalización del paro nacional y más de 50 pilotos apuraron las cosas para asistir al Autódromo Internacional de Yahuarcocha. Ellos acudieron al llamado de la Academia de Motociclismo 593 y el pasado sábado 2 de julio rompieron con sus motores el silencio del escenario imbabureño y participaron en un nuevo Track Day.


Motos de mediano cilindraje y las “temibles” supersport y superbike saltaron al ardiente asfalto de la pista “José Tobar Tobar” para empezar, a las 09:00, una intensa jornada de entrenamientos que culminó con varios simulacros de carreras que sirvieron a los pilotos como preparación para la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad.


Pilotos de la talla del cuencano Milton Quinteros, ex campeón nacional, y del “casi novato” Julio Vizuete, en sus máquinas de 1000 cc, brillaron por las altas velocidades que impusieron sobre la pista. El primero de ellos alcanzó un registro de 131,11 km/h de promedio para girar en su vuelta más rápida.


Mientras tanto, en los 600 cc Supersport el más veloz de la jornada, con un promedio de 125,11 km/h, fue Guillermo “Memo” López por delante de Leandro Brunis y Tomislav Aguilar. y las damas no estuvieron alejadas de este entrenamiento y destacaron con la presencia de Karla Mosquera y María Fernanda Narváez.


Por su parte, los pilotos de la serie de mediana cilindrada fueron los que armaron la grilla más numerosa en Yahuarcocha. Gabriel Sánchez, Xavier Bedón, Sebastián Morillo, Gabriel Sarzosa, Andrés Velasteguí, Héctor Fuel, Daniel Cruz, Ricardo Maldonado y Jossué Molina brindaron un atractivo espectáculo en su objetivo de alcanzar el podio de los mejores pilotos de este entrenamiento.


Y fueron Darwin Simbaña, Andrés Serrano y Andrés Cano los que representaron a las motos más pequeñas de la jornada… las de la serie de los 250 cc.


Aquí les dejamos una galería de los mejores momentos y pilotos de este Track Day organizado por la Academia de Motociclismo 593:





319 visualizaciones0 comentarios